jueves, mayo 25, 2006

Ya falta menos

Tan sólo diez días para el I Congreso Iberoamericano sobre Bitácoras y Derecho. En este país tan cainita y en esta tierra tan de "perro del hortelano" hay que dar la enhorabuena a quien se lo merece. Felicidades, Pedro, así se hacen las cosas, y te felicito con anterioridad al evento, que hacerlo después resultaría demasiado fácil. Sé que algo así ha costado, como se dice vulgarmente, sangre, sudor y lágrimas, pero quiero adelantarme y darte la enhorabuena por lo que sin duda va a ser un enorme éxito.

Sin embargo, otros tienen mucho que aprender ... Peor para ellos.

Volver

Ni más ni menos que siete meses. Quizá demasiado tiempo. Tanto sin publicar ... resulta excesivo. Pero no puedo ni quiero dejar pasar más tiempo. Motivos personales y que no vienen al caso me han impedido estar aquí donde me encuentro tan a gusto. Creo que nunca es un mal momento para recomenzar, y más cuando unos y otros amigos no sólo desean tu vuelta, sino que te empujan a ella.

Reconozco que no es fácil, porque cuando me planteaba volver a publicar el primer pensamiento que me asaltaba era el de si tras tanto tiempo volvería a tener algo que decir, y más aún, si sería capaz de decirlo. Diría que me cuestionaba si no me iba a lanzar al vacío sin red. Pero he llegado a la conclusión de que esto es como la bicicleta, que una vez que aprendes a ir en ella ya no se te olvida, y esa esperanza hace que vuelva a tejer unas líneas ya a tardías horas, cuando el trabajo diario está finiquitado (o tal vez no, y haya que volver a él después), y la mejor manera de relajar la mente es dar rienda suelta a todo aquello que quieres decir sobre algo que realmente te interesa.

Me gusta mi bitácora, y me siento bien con y en ella. Sé que este volver a la blogosfera va a ser costoso, pero espero contar con la ayuda de todos aquellos que de uno u otro modo puedan estar interesados en conocer mi opinión sobre los asuntos que he venido tratando. A todos ellos, muchas gracias.

Así que me doy la bienvenida a mí mismo, y por supuesto la hago extensiva a cualesquiera que lean este blog.

De nuevo en la brecha ... Quizás nunca me fui del todo.