viernes, noviembre 18, 2005

En aras de la libertad

Ya me refería hace un tiempo a este asunto. Y ahora Reporteros sin Fronteras publica la lista de los países enemigos de internet, y también la de los que hay que vigilar. Y si bien es cierto que en el llamado Primer Mundo no debemos descuidar el estar atentos a los abusos que desde los poderes públicos puedan cometerse, la situación es muchos más grave en ciertos países muy alejados de la Unión Europea. Recordar a los perseguidos por defenderla es un auténtico deber para los que expresamos nuestras opiniones libremente, y para quienes deseamos que esto pueda llegar a ser una realidad en ciertas partes del mundo.

China y Cuba parecen ser los paradigmas en la supresión de la libertad de expresión, pero hay algunos otros. No lo perdamos de vista, no sea que se nos vaya olvidando lo importante que es disponer de esa libertad, y aquí vayamos a perderla en algún momento.

Sirva pues este comentario de homenaje a todos aquéllos que pelean día a día por la libertad de expresión en cualquier parte del mundo. Y para todos aquéllos que se esfuerzan en canalizar sus voces para que lleguen a nuestros oídos.

Entrometidos

Muy, pero que muy pesados se están poniendo los sistemas automáticos que colocan comentarios en mi blog, de tal manera que (y lo lamento si a alguien le puede molestar) he activado un sistema para evitarlos, que o bien no había visto antes o es que blogger lo ha incorporado hace poco - es más probable lo primero. Me he cansado de esas parrafadas (generalmente en inglés) que no poseen ni un gramo de interés y que llegan a resultar muy cansinas. Espero que a partir de hoy este asunto quede arreglado.

Si no, Blogger me defraudará ... y no creo que sea éste el caso. Quedo a la espera.