viernes, marzo 04, 2005

Al servicio de la libertad

Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948.

"Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

Cuba, China, Irán, ... Muchas personas entusiastas de la libertad que ofrece la red están viendo en determinados países como ese sacrosanto dereho es pisoteado y tirado a la basura. Cada vez que cualquiera de los que nos movemos en este nuevo mundo llamado blogosfera expresamos nuestras ideas y pensamientos deberíamos tener en cuenta que muchos otros, en diversas partes del planeta, aspiran a poder hacer lo mismo, y les es impedido.

Quería que estas líneas de vuelta a este blog lo fueran de homenaje a todos aquéllos que, en cualquier lugar de esta bendita Tierra, ven amordazada su libertad de expresión y de opinión y pelean contra esa mordaza. Porque quiero que algún día sean libres como yo para poder transmitir sus ideas.

La Sociedad del Conocimiento ha de ser una Sociedad libre. Contribuyamos a ello. Procuremos no olvidarlo.