miércoles, marzo 16, 2005

¿Un poco de sensatez?

Llego a casa y leo en Libertad Digital que el Partido Popular presenta en el Senado una proposición de ley (para modificar la actual de Propiedad Intelectual) con el fin de eliminar el canon (ya sabéis cuál). No salgo de mi asombro cuando compruebo que:

a) La Asociación de Internautas da la misma noticia.

b) En efecto es el Partido Popular el que presenta una moción de ese tipo.

Sólo se me ocurren dos explicaciones: o los populares han tenido un arrebato de sentido común -ojalá - o quizás, malpensando, son el instrumento de la SGAE en una maniobra más sibilina. ¿Cuál?.

Disculpen si no les respondo, reflexionen y quédense con la duda. Prometo dar una respuesta mañana.

Aunque les dé malas ideas a los compañeros de nuestro "amigo" Eduardo.

P.D. (cinco minutos más tarde): Por cierto, está claro que las acusaciones de la SGAE a Telefónica de estar ganando dinero a costa de los derechos de autor sin duda tenían un único objetivo: ampliar el canon a los servicios de las ISP. Es por esto que tiendo a pensar en la buena voluntad del PP, aunque no la tuviera cuando estaba en el Gobierno y tuvo en su mano el impedirlo. Preparémonos a disfrutar del espectáculo de los "artistas" llamando a los pperos amigos de ladrones, muleros, etc.

País ...

3 Comments:

Blogger Javier Prenafeta said...

En concreto la reforma es:

El apartado 3 del artículo 25 quedará redactado de la siguiente manera:

«3.Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación a los programas de ordenador, los equipos informáticos, las conexiones a Internet, los soportes en cds y dvds, así como cualquier otro dispositivo informático y sistemas de almacenamiento y/o reproducción digital.»

Es una buena forma de evitar los abusivos acuerdos que hace la SGAE con determinadas asociaciones empresariales. Habrá que seguir de cerca la iniciativa.

8:50 a. m.  
Blogger Juan Antonio Rubio said...

Me da miedo que la Sra. ministra de dé cuenta de una alternativa para intentar fastidiar la copia privada, de la que ya hemos hablado algunas veces.

12:31 p. m.  
Anonymous Pedro J. Canut said...

Voy a esperar a que desarrolles el argumento, pero a mí me huele a cambio en el concepto de "copia privada" (antes de que haya más tribunales que opinen como nosotros)

7:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home