lunes, enero 03, 2005

¿Trabajando para la cultura? (v.1.0)

Los que hayan leído este blog conocen mi referencia al mensaje que se puede leer en la página de la Sociedad General de Autores de España. Es el momento de iniciar el análisis:

"Bienvenidos a Web Sgae, la casa digital de los creadores, donde encontrarás todo lo necesario para comunicarte con el siglo XXI."


No parece una mala declaración de intenciones, aunque eso de comunicarme con el siglo XXI supongo que quiere decir que como estoy fuera de este siglo, pues les necesito. Mil perdones, pero sí vivo en este siglo y, por cierto, me comunico muy bien con otras personas que viven en este mundo.

"Aquí estamos todos a tu servicio, somos tu soporte tecnológico.

Te ayudamos a masterizar las herramientas de nuestro tiempo, a navegar sin miedo por un mundo intangible, a entender los retos y desafíos de la cultura digital."


¿Masterizar las herramientas de nuestro tiempo, las herramientas tecnológicas?. ¿Qué es eso de masterizar herramientas?. He oído hablar de versiones masterizadas y remasterizadas de canciones, películas, pero remasterizar herramientas ... debo ser un ignorante. ¿O quizá es sólo rimbombancia, o ignorancia a la hora de emplear las palabras?.

"Todo ello en un entorno seguro y amistoso, somos tu gente. Si eres autor, un editor, un artista, un productor, un experto, un tecnólogo o, simplemente, un curioso, tenemos un camino virtual que te lleva a tus objetivos de forma rápida y ergonómica. Ponemos a tu alcance lugares remotos, información rica y útil, contactos profesionales, acceso a tus cuentas y al repertorio si eres socio de Sgae."

Son mi gente, fantástico, vamos mejorando. Me ofrecen un camino virtual que me conduce a mis objetivos de forma ergonómica, es decir, que se adpatan a mí, porque eso significa ergonómico, aunque utilizar ese término aquí ... Es estupendo, la SGAE se adapta a mí, no tengo que ser yo el que se adapte a ellos. Esto es servicio.

"Si la música, el cine y los audiovisuales, o las artes escénicas te interesan para programar tu negocio, aquí están tus fuentes, aquí puedes licenciar de todo y para todo, además de recibir asesoramiento y ayuda para desarrollar tus expectativas. "

Genial. Puedo licenciar todo lo que quiera y para todo lo que desee. Gracias, gracias por pensar en mí. Quiero que me defendáis, que persigáis a todos esos que están robando nuestro pan y que dicen que debo ganarme la vida sólo con mis conciertos - creo que los llamáis muleros, quiero tener todos los derechos sobre mi obra y autorizar todo lo que tenga que ver con ella, con vuestro apoyo, claro; quiero ...

(...)

No puedo continuar representando un papel que no me encaja. Me lo impiden las carcajadas.

Reír por no llorar.

1 Comments:

Blogger Javier Prenafeta said...

Buen destripe. Desdeluego, resulta graciosa la forma en que la SGAE se ofrece como solución final y definitiva para autores, editores,... (y hasta curiosos).

10:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home