sábado, enero 01, 2005

Regulación y control

He podido leer que en Estados Unidos la FCC (organismo similar a lo que aquí es la CMT) ha declarado que las llamadas telefónicas mediante VoIP no pueden someterse a la regulación de la telefonía tradicional. Por un lado es una buena noticia que no se pretenda someter una nueva herramienta tecnológica a una legislación no pensada para ella, pero por otro lado entiendo se deduce explícitamente que la FCC establecerá una normativa ex profeso.

Pues por mi parte casi prefiero que la CMT se abstenga de regular nada, que cuando en España el gobierno de turno se dedica a intervenir en ciertos sectores no hace otra cosa que acabar perjudicando a los usuarios. Y yo, como otros muchos, lo soy de la VoIP.

Supongo que con esa "feliz" idea del traslado a Barcelona andarán muy ocupados en otros asuntos. Sólo les pido que se dediquen a la que es su función, y no vengan a obstaculizar el desarrollo de un instrumento tan provechoso. Por cierto, que he detectado algún que otro fallo en Skype, y tendré que hablar de él, pero en otro momento.

Se me olvidaba: ¡Feliz Año 2005, que sea próspero y que todos nuestros sueños puedan verse cumplidos!. Y feliz uso de las nuevas herramientas.

De todo corazón.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si quieren regular la VoIP es porque ya se ha dado cuenta de que existe, y que puede ser una fuente ingresos e IMPUESTOS. Mientras tanto aquí la tendencia parece que es prohibirla (con la reforma del borrador LPI y el nuevo C.P.).

Me parece una postura más inteligente la regulación que la prohibición.

Pero, claro, nadie dijo que nuestros políticos lo sean..........reguladores.

Pedro J. Canut

11:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home