miércoles, enero 26, 2005

Ley de leyes

Al hilo de la reforma de la LSSI que pretende el Gobierno, por la cual nuestros respectivos ISP deberán espiarnos (en román paladino, vigilar los contenidos que ponemos en circulación en la red) a aquél no se le debería olvidar lo siguiente:


"Artículo 18 de la Constitución Española.

(...)

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial."

Como doña Carmen no ha tenido en cuenta nuestra Norma Fundamental, habrá que recordárselo constantemente. Porque esto no es ni China ni Cuba, me parece; y creo que nadie, ni siquiera en el ejecutivo, lo desea.

Por cierto, fantástico artículo al respecto de Daniel Rodríguez Herrera en Libertad Digital. Su título "Internet como estado policial" lo dice todo. Absolutamente recomendable.

Va a resultar que doña Carmen se ha lanzado a la piscina, y pretende cambiarnos de repente tanto la normativa de propiedad intelectual como la LSSICE. Don Eduardo, enhorabuena por su gran influencia, ¿me podría prestar la décima parte de la que disfuta usted?.

Y es que cuando la Constitución se soslaya, el camino hacia el abismo se dibuja imparable.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ni China, ni Nepal, Ni Cuba, ni Guantánamo, ni Marruecos, ni el Sahara, ni Usalandia con su Carnivore...de momento.

M@ximilian

11:27 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home